UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE VILLA CLARA, CUBA

Santa Clara Universidad de Ciencias Médicas

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara está ubicada en la región central, sus estructuras centrales se encuentran en Santa Clara, ciudad fundada en 1689, capital de la provincia de Villa Clara.

Formando parte de esta Universidad Médica se encuentran 41 Unidades Docentes , de ellas 8 Hospitales Universitarios y 33 Policlínicas Docentes, que conjuntamente con una gran red de Consultorios Médicos garantizan el desarrollo del programa de formación de los recursos humanos de pre y postgrado.

La docencia médica en Villa Clara se inició en 1966 gradúandose hasta la fecha más de 10.000 egresados de las ciencias médicas de ellos más de 7.000 médicos, más de 850 Estomatólogos y más de 2.400 Licenciados en Enfermería, estando entre ellos alrededor de 500 extranjeros de más de 45 países. En postgrado se forman especialistas en 50 especialidades, hasta la fecha más de 4.780 entre los de primer y segundo grado.

Posee un claustro de 1.267 docentes, de ellos 34 Profesores Titulares, 107 Auxiliares, 435 Asistentes y 691 Instructores.

La Instalación dispone de locales y aulas especializadas para impartir los programas docentes y de investigación,

Se mantiene un amplio programa de investigaciones científicas en las líneas de servicio y sistema de salud, salud materno infantil, formación de recursos humanos, toxicología experimental e inmuno-histoquímica, ensayos clínicos y terapéuticos de nuevos medicamentos, estudios de marcadores genéticos, inmunogenética, etc.

La UCM-VC participa de modo activo en la formación de pasantías, para estudiantes de pre y postgrado con caracter nacional e internacional así como cursos de formación profesional orientados a diplomados extranjeros.

Mantiene un Convenio de Formación y Colaboración Profesional con el Instituto Casan en vigor desde noviembre del 2006

Este convenio de colaboración viene desarrollandose con la participación activa de la Facultad de Estomatología  de dicha Universidad en lo que respecta a la impartición de cursos prácticos dirigidos a estudiantes de pre y postgraduados extranjeros.

Facultad Estomatología e Imagen Ciudad de Santa Clara

Instituto Casan

 


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: